Más de 37 años de trayectoria, con altos y bajos, suma Enrique Seckel en el tenis a nivel nacional. Al no tener los recursos viviendo en Chile, un país donde el deporte no es valorado como lo amerita, se le ha hecho muy complicado seguir creciendo en esta disciplina. Y, es precisamente, esto lo que en la actualidad lo motiva a enseñar y ayudar a jóvenes maulinos para que salgan adelante y sean reconocidos a nivel nacional e internacional.
PASO
Seckel decidió abrir paso con nuevas fronteras para ayudar a menores del país, entre ellos de Talca, a internacionalizar sus entrenamientos y experiencias, viajando a Houston, Texas, Estados Unidos.
“Allá hay más posibilidades que acá, pero me gustaría armar un Club en Talca, que las autoridades nos ayudaran, porque vamos a dar becas gratuitas, ayudar a minusválidos, a muchas personas, pero, en este país, cuando se dice que se ayuda, realmente no es lo que se hace”, comentó “Kike”.
Alrededor de 10 jóvenes se han visto beneficiados y de ellos, varios han optado por becas en ese país, pues en Chile, es muy difícil salir adelante por falta de recursos y apoyo.
VIAJES
En la actualidad, Enrique Seckel, se encuentra en Talca, pero planificando un viaje a Houston, con uno de sus alumnos maulinos, Maximiliano Miño y luego Vicente Muñoz, para fines de mayo, por todos los meses de invierno, para así aprovechar la época de verano en EE.UU., en la que el tenis tiene mayor actividad.