Fue en agosto de 2021 que nació el Club Espartanos de Talca. Desde su génesis, esta entidad buscó darle una instancia a los basquetbolistas amateur para que practicaran esta naranja pasión.
Los orígenes de esta escuadra estuvieron en plena pandemia, pero al poco andar ya tendrá un gran desafío, competir en la Liga de Básquetbol del Maule.
PARTICIPACIÓN
“Estamos preparando la participación en esta competencia, lo que conlleva generar un sentido de identidad de los integrantes con el equipo e institución. Asumimos este desafío con mucha responsabilidad y con toda la motivación de adquirir experiencia y roce para la totalidad de los jugadores”, comentó Rolando Carrasco, secretario del Club.
El próximo 23 de abril será el estreno de Espartanos en esta Liga, en la que vestirán la armadura de Zeus. Respecto a esta situación, el directivo, sostuvo: “Es un valor agregado vestir con Zeus, dado que grandes equipos de ligas profesionales, también se visten con esta marca”.
Por su parte, el propietario de Zeus, Patricio Morales, expresó: “Para nosotros es un privilegio entrar en esta Liga, estamos bien posicionados en la zona, cada vez con más equipos. Fue el primer elenco y seguirán más. Hicieron un diseño innovador, un trabajo especial. Desearle un excelente año en lo deportivo y que sigamos trabajando juntos”.