Los sueños están para cumplirlos y en el Club Deportivo Lautaro están claritos de eso. Estos regalones están por estos días dándole tupido y parejo a su proyecto de mejoramiento de su canchita, la cual se encuentra emplazada al costado del estero Piducano, con 11 Oriente.
Por muchos años, ese reducto deportivo estuvo en el abandono, pero luego de las gestiones del directorio, liderado por el presidente del Club, Luis Canales Castro, estos muñecos que pertenecen a los registros de la Asociación Viejos Crack pudieron concretar este anhelado proyecto.
“Esa cancha tiene un comodato de 30 años, que lo consiguió el primer presidente, que fue Segundo “Chundito” Escudero y han pasado presidentes que han tratado de hacer gestiones y muchas veces golpearon muchas puertas y no fueron escuchados. Lo positivo es que ahora lo pudimos concretar, así que estamos muy felices”, consignó Canales.
ARREGLOS
El propio timonel de esta escuadra, que espera que ya el 2021 se puedan lucir sus jugadores en este rectángulo sagrado, se refirió a las cosiacas que se están haciendo, indicando: “Nos están haciendo un cierre perimetral, camarines, colocando la malla olímpica, cambio de arco y vamos a mantener por ahora la cancha de tierra, pero ya para el próximo año se le colocaría pasto sintético”.
Son hartos los peloteros que pasan por fuera de la cancha y le queda la duda si este reciento cumple con las medidas mínimas, pero fue el propio “Lucho” Canales, quien resolvió las dudas. “Nos da la posibilidad de tener una cancha con las mínimas medidas de estándares FIFA, que es 45 por 90 metros, pero nuestra cancha quedará de 53 por 90, así que se permiten todas las medidas reglamentarias, que nos pide nuestra Asociación de Viejos Cracks y después para estándares ANFA”, sentenció el mandamás.
POR MÁS
Si bien estos regalones no han tenido competencias, porque ya sabemos que el bicho no quiere pegarse el chao, se han comunicado de forma online.
“Hemos seguido manteniendo nuestras reuniones virtuales y, ahora, tomando todas las medidas de seguridad, hemos realizado algunas presenciales. Hemos hecho ollas comunes, ayudado a jugadores históricos, que han estado con complicaciones, así que siempre hemos estado con esa preocupación de poder ayudar a la gente”, cerró el presi.
De esta manera, los del personaje histórico, están verdes porque vuelva todo a la normalidad y puedan utilizar su recinto deportivo, el que también será ocupado por otras instituciones y por la comunidad, en general, siendo una tremenda noticia para todos los peloteros.