Una jornada decisiva tendrán este viernes los elencos de la Segunda División Profesional. Como la determinación del pasado Consejo de Presidentes de la ANFP para esta categoría fue duramente criticada e, inclusive, llevó al Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) a amenazar con una paralización de futbolistas, a los presidentes de la Primera División y Primera “B” no les quedó otra que tomar una nueva resolución.
De esta manera, será este viernes que se tomaría la determinación de eliminar la preliminar decisión que consistía en darle solo un medio cupo a los equipos de la tercera categoría del balompié nacional, situación que se modificaría por un ascenso directo al campeón.
CLUBES
Desde los clubes de esta división, está la confianza de que aquello se pueda revertir, tal como lo expuso el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega: “Nosotros como Segunda División esperamos que en este Consejo de Presidentes del día viernes se ratifique lo que se ha dicho informalmente, de que vamos a obtener el cupo de ascenso directo”.
El timonel fue más allá y acotó: “A partir de eso, la idea es empezar a trabajar en las propuestas a mediano y largo plazo, que son el financiamiento para la división y poder cambiar los estatutos para que los clubes de Segunda División podamos tener voz y voto en el Consejo de Presidentes”.
ARMADO
Tras esta resolución, los Diablos Rojos comenzarían a trabajar para la conformación del plantel, el cual tendría, según el propio Ortega, las aspiraciones de pelear por el título y llegar a la Primera “B” del fútbol chileno.
En el presente Consejo se determinaría, además, las bases de los torneos oficiales del balompié criollo.
Gráfica: Lisandra Jung/Comunicaciones ANFP