La reelecta dirigencia de la Asociación de Fútbol Amateur del Maule (ANFA) recibió una excelente noticia por parte de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.
La autoridad regional confirmó su apoyo al proyecto para realizar clínicas deportivas en varias comunas de la región, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, por un monto de 5 millones 497 mil pesos.
“Estamos muy contentos y comprometidos con el deporte desde el Gobierno Regional , no solamente con ANFA, sino que también con las distintas disciplinas y organizaciones de la región, porque sabemos que gracias al deporte podemos sacar a nuestros niñas y niñas del alcohol y las drogas y bridarle otros espacios. Nuestro compromiso es seguir aportando para las distintas disciplinas deportivas”, manifestó la Gobernadora Regional.
SUSPENSIÓN
Cabe consignar que esta pandemia provocó la suspensión y cancelación de múltiples eventos alrededor de todo el mundo, no siendo la excepción el peloteo amateur.
Iván Muñoz, presidente ANFA Regional, comentó: “Debo decir que la Gobernadora Regional nos ha privilegiado con un proyecto para desarrollar clínicas deportivas y aportar con balones de fútbol a las Asociaciones de nuestra región. Estas clínicas se llevará a cabo en 3 comunas de la región y son clases para niños mayores de 12 años, con parte teórica, técnica y física. Las clases tendrán una duración de 2 horas. Esto les servirá mucho a los niños, ya que podrán retomar de a poco el fútbol. Por eso agradezco mucho a la Gobernadora, por habernos privilegiado con este proyecto para el fútbol amateur”.