El Covid-19 lo han vivido de cerca en Curicó Unido. Desde que inició la pandemia, en el elenco de la banda sangre han presentado casos positivos, situación que ha venido complicando el desarrollo normal de sus planificaciones y entrenamientos.
No obstante, tras la derrota 0-1 ante Huachipato, en el plantel albirrojo se conoció de un brote masivo, el que terminó con la totalidad del plantel con cuarentena, hasta el término de este 2020.
SUSPENSIÓN
Por lo mismo, al “Curi” le suspendieron los cotejos ante Unión Española (local) y Deportes La Serena (visita) y recién el lunes 4 de enero (10.30 horas) tiene programado un duelo, válido por la vigésimo séptima fecha, ante Palestino, en La Cisterna.
Según calendario -el que podría sufrir alternaciones- los dirigidos por Martín Palermo, tienen los siguientes partidos agendados. Luego del encuentro ante los árabes, jugarán ante Deportes Antofagasta en La Granja, el día jueves 7 de enero; el domingo 10 del mismo mes se medirán a Universidad Católica, en San Carlos ; el 15 a O’Higgins en el recinto curicano y a ante Coquimbo Unido, el 18 de enero, en suelo pirata.
CASOS
Fue por eso que para esta Navidad, en Curicó pidieron dejar de sufrir con estos casos de Covid-19 y así retomar con todo la competencia, en la que actualmente se ubican en la quinta ubicación con 37 unidades.
Actualmente, el plantel se encuentra trabajando de manera remota, desde sus hogares, para cuando la situación sanitaria lo permita, el equipo se encuentre en óptimas condiciones físicas.
Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido