Pese a que el deseo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) era poder desarrollar la fecha cinco y seis de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ciertas selecciones de esta parte del continente rechazan la opción de jugar ante la complicación del traslado de los jugadores que militan en Europa, ya que sus clubes de origen no visarían los permisos, al perder a sus jugadores por varios días, ya que volviendo al viejo continente tendrán que realizar cuarentena.
Según lo señalado desde la Conmebol, el problema del aplazamiento sería la falta de fechas para reagendar.
APLAZAR
Brasil, Colombia y Paraguay fueron países que dieron su postura, pidiendo aplazar estos partidos por la crisis sanitarias debido a la pandemia. De hecho, estas tres federaciones fueron contactadas por las autoridades de salud para no recibir las selecciones visitantes.
“Veo muy difícil la apertura de cualquier vuelo que venga desde Brasil. No tendría como justificar la aprobación de un chárter de una selección frente a la población”, dijo Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia.
Por su parte, Valberto Lira, miembro del ministerio público brasileño, sostuvo: “Decidimos enviar una carta recomendando a la Confederación Brasileña de Fútbol suspender cualquier competición por la situación que atraviesa el país, con creciente número de personas fallecidas y contagiadas”.
Durante la jornada de este sábado se definirá el futuro de las Eliminatorias, en una reunión entre la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.