El momento que vive Curicó Unido no es el mejor y los propios jugadores lo saben. Ocupa el penúltimo lugar en la tabla de la Primera División y fue eliminado de Copa Chile por Rangers, equipo de una categoría inferior, por lo que los torteros están ocupados en poder revertir este momento, del cual esperan salir.
“Acá estamos consientes de la posición difícil en la que estamos. Es una situación que a nadie le agrada, pero este no es el momento de buscar culpables, al contrario, es donde más tenemos que estar fuertes, unidos, trabajando al máximo para revertir”. aseguró el jugador, Ronald de La Fuente.
PREPARACIÓN
Por estos días, el equipo se encuentra preparando la vuelta a la competencia, que será el viernes 16 de julio, desde las 20.30 horas, ante Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán.
El propio de La Fuente, quien superó un desgarro en el isquiotibial y que ya está a disposición del cuerpo técnico, liderado por Martín Palermo, se refirió al próximo duelo y también a lo duro que fue la eliminación ante Rangers en Copa Chile.
“Un rival difícil el que nos toca enfrentar (Unión La Calera) y, obviamente, fue una eliminación dolorosa, algo inesperado (ante Rangers). Creo que, sin embargo, se vieron bastantes mejoras en rendimientos individuales y colectivos en la Copa Chile, lo que nos motiva y nos convence a seguir trabajando bien y preparar de buena manera el partido con Calera. Es un partido difícil, donde ansiamos quedarnos con un buen resultado como visita y empezar a cosechar triunfos que nos permita escalar en la tabla”.
PRÁCTICA
Durante este viernes, el plantel de honor hizo fútbol ante un combinado de jugadores suplentes y sub-21 de la misma institución, instancia en la que se impusieron por 2-1, gracias a las anotaciones de Fernando Coniglio y Yerko Leiva.
Gráfica: Comunicaciones-Curicó Unido