Un potente proyecto se está llevando a cabo en Curicó con la idea de masificar y fomentar el básquetbol en todos los rincones de la ciudad de las tortas.
El Club Deportivo Liceo junto a la Corporación Municipal de Deportes de Curicó nuevamente están encabezando un plan inclusivo y para toda la comunidad.
Como la prioridad es combatir esta pandemia, esta iniciativa será virtual en una inicial instancia.
OBJETIVO
Según el gerente deportivo de la tienda liceana, Alejandro Bustos, el objetivo es “llegar con el básquetbol a todas las casas para que familias completas puedan desarrollar este deporte. Es una alianza con la Corporación Municipal de Deportes, donde llegamos a niños, que, como Club deportivo no llegamos, teniendo la posibilidad de sumar nuevos menores que quieran practicar este deporte, que lo ven en los medios y no tienen la posibilidad de jugar”.
El directivo también contó: “Regalaremos balones, poleras, a los que vayan subiendo foto practicando en familia. A lo mejor muchos quieren entrenar y no tienen las herramientas para hacerlo. En Curicó estamos con cuarentena y la idea es que desarrollen un poco de deporte en sus casas para salud mental además de física”.
Los entrenadores que comandarán estos talleres de iniciación son Pablo Gatica y el cubano Ángel Ibáñez.
De acuerdo a la información entregada por este directivo, “en una primera instancia, serán clases online por el Facebook de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, los miércoles a las 16.00 horas y el sábado, a las 17.00 horas, por el Facebook del Club Liceo de Curicó” .
PRIMER
Por otra parte, consultado Alejandro Bustos por el primer equipo de Liceo de Curicó, el personero, sostuvo: “En relación a la Liga, no se ha sabido nada, ya que la LNB está solo preocupada de la Primera División, la Segunda poco les importa, lo mismo que en el fútbol, así que nuestras energías están puestas en las familias y los niños de Curicó” .