El Club Deportivo Linares tuvo un rápido ascenso a la máxima categoría del vóleibol nacional (A1), luego de imponerse 3-0 ante San Bernardo.
La última vez que estuvieron los linarenses en esta Liga, fue en 2019, debido a que en 2021 se realizó, pero por la falta de recursos y jugadores, la directiva, encabezada por el presidente Patricio Valdivieso, decidió no participar y aceptar las consecuencias de tener que disputar la A2.
Respecto al ascenso en la Liga, el segundo opuesto del equipo, Felipe Jorquera, comentó: “Nos da mucha alegría y entusiasmo poder competir de nuevo en la A1, no pudimos el año pasado por falta de apoyo financiero y, por pandemia, no habíamos entrenado, no teníamos jugadores, estábamos todos perdidos. Así que una sensación muy linda, esperamos poder competir de la mejor forma esta Liga”.
PRÓXIMO
Por ahora, los albirrojos están descansando, pero mentalizándose para comenzar los entrenamientos este mes, aprovechando las vacaciones de invierno, pues los integrantes del equipo son de Concepción, Santiago y Linares, por lo tanto, deben hacer coincidir sus tiempos para entrenar lo antes posible y estar preparados para la A1, que se disputará en octubre.
Por su parte, el entrenador del Club, Jaime Grimalt, cerró: “Tenemos que prepararnos de la mejor manera para pelear nuevamente ese campeonato, vamos a tener que conseguir refuerzos que puedan suplir a jugadores nuestros, que viajan al extranjero a jugar ligas. Reemplazar a Marco y Esteban Grimalt, debiendo que sumar dos o tres refuerzos extranjeros y confeccionar un plan de trabajo para empezar a prepararnos desde la próxima semana, con una fuerte preparación física”.