La Compañía Arauco sigue apoyando al deporte en Constitución. Ahora acaba de realizar una importante donación en dinero a la Corporación de Deportes de esta comuna para realizar labores de mantenimiento en el Complejo de piscinas temperadas y, de esta manera, asegurar su buen funcionamiento y la práctica recreativa y terapéutica de la natación, así como también la formación de nuevos nadadores en la ciudad maucha.
OBRA
La obra significó una inversión por parte de Arauco, de 926 millones de pesos, acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas. Pero no solo eso, sino que también se tradujo en el desarrollo al interior de la Planta de Celulosa -colindante con las piscinas- de un diseño innovador y de tecnología de punta para llevar adelante el proyecto de alta eficiencia energética
Las piscinas alcanzan una temperatura de 25° gracias al calor residual de la Planta de Celulosa, y que, para estos efectos, consideró la instalación de diversos equipos, como bombas para impulsión de agua, intercambiadores de calor, y una red de cañerías de aproximadamente 2 kilómetros de extensión.
Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco destacó los buenos resultados alcanzados con las piscinas, a un poco más de tres años de su inauguración, y reafirmó el compromiso de la empresa con esta obra, su operación, y con el deporte en general en Constitución, siendo claros ejemplos de ello, el Estadio Mutrún y la remozada cancha de fútbol de Santa Olga.
IMPLEMENTOS
Durante la misma actividad en que se oficializó esta nueva donación para el mantenimiento, las ramas juvenil e infantil de natación recibieron implementos deportivos consistentes en casaquillas cortavientos y lentes para el agua.