Un empate angustioso sumó la selección nacional en la Copa América 2021 de Brasil. Tras sus dos primeros partidos, donde la Roja había igualado ante Argentina (1-1) y ganado a Bolivia (1-0), los dirigidos por Martín Lasarte igualaron 1-1 ante Uruguay, por la tercera fecha de la fase de grupos.
En la primera parte, los nacionales tuvieron mayormente la pelota, no obstante, las llegadas más claras fueron de los uruguayos, por ejemplo, con el cabezazo de Edison Cavani, que atajó de manera espectacular Claudio Bravo, aún cuando el árbitro brasileño Raphael Claus había cobrado posición de adelanto.
En los 26′, vendría la mejor jugada de Chile, que terminó con anotación de Eduardo Vargas, tras una buena jugada colectiva con Ben Brereton. Era el 1-0 que ilusionaba a La Roja.
SEGUNDA
Ya en la segunda mitad, vendría la igualdad de los charrúas, a través de un autogol de Arturo Vidal, quien fue presionado por Luis Suárez, en los 66’.
De ahí en adelante, vinieron grandes problemas de cabeza para los nacionales, pues Vidal y Erick Pulgar salieron con complicaciones físicas. Antes lo había hecho Guillermo Maripán. Fue así que se fueron con todo arriba los celestes, quienes de todas maneras no lograron batir la resistencia de Claudio Bravo.
Con este resultado, la Roja llegó a cinco puntos, mientras que Uruguay sumó su primera unidad. En la próxima fecha del Grupo A, los crillos enfrentarán a Paraguay, este jueves, desde las 20.00 horas. En tanto, los uruguayos medirán fuerza ante Bolivia.