Un triunfo trabajado consiguió Rangers de Talca, en el partido de ida de la primera fase de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Santa Cruz.
En condición de visitante, los dirigidos por Emiliano Astorga, sacaron adelante un compromiso que se les complicó, ya que comenzaron perdiendo y, además, sufrieron la expulsión de Mauro González, en el epílogo del primer tiempo.
Pese a ello, el equipo se recuperó y logró un triunfo por 2-1, que lo dejó bien aspectado para la vuelta, que se jugará este domingo, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
ANÁLISIS
Sobre lo que fue el partido, el entrenador de los piducanos, hizo un análisis del compromiso: “Los partidos de liguilla son todos a este ritmo, con mucho roce, jugando de visita, en una cancha que es compleja, es chiquitita, toda la gente encima. Hubo varias incidencias en el juego sobre todo el primer tiempo. Lo bueno es que teníamos VAR, porque si tú miras las imágenes fueron bien cobradas. Sí nos equivocamos en el gol, es un gol evitable, pero son cosas que pasan en el fútbol, pero lo bueno es que tuvimos una buena recuperación porque no nos desesperamos, retomamos el juego nuestro, empezamos a llegar, nos creamos posibilidades hasta que logramos empatar y después vino la expulsión de Mauro, quizás fue muy fuerte, pero él retira los pies y lamentablemente se puso difícil, porque jugando con 10 hombres al ritmo que se estaba jugando con Santa Cruz que te estaba metiendo en el arco creo que supimos manejarlo bien”.
Sobre lo que fue el complemento, Astorga, agregó: ” Creo que el equipo el segundo tiempo hizo un muy buen partido, porque fuimos inteligentes en cómo pararnos sabíamos que ellos se iban a ir con todo e iban a dejar espacio y por eso pudimos concretar el segundo gol y el equipo siempre mantuvo la calma, cerramos bien las bandas y era lo que habíamos trabajado para tapar eso y que no nos hicieran daño. En el medio y en las bandas reforzamos y lo que les quedaron fue pelotazos y ahí anduvimos muy bien, el equipo entendió de cómo teníamos que jugar. El equipo funcionó bien y se entregó al máximo, porque la voluntad que pusieron en la cancha fue encomiable y fue lo que más le habíamos comentado”.
Gráfica: Iván García