Un mal cierre tuvieron los elencos maulinos en la última fecha del torneo de la Segunda División Profesional. Independiente de Cauquenes y Deportes Linares cayeron en sus respectivos compromisos, cerrando un irregular campeonato, que inclusive ratificó el por qué el “Depo” perdió la categoría.
AMBOS
Simultáneamente entraron a la cancha ambos elencos. En el Estadio Fiscal de Talca, se jugó el duelo entre los cauqueninos y General Velásquez, que fue a favor de los de la región de O’Higgins por 2-0.
En los 9’ minutos, Jorge Uribe, a través de un lanzamiento penal, marcó el 1-0 y, cuando se jugaban los 90+3, Michael Sandoval cerró la victoria. En este duelo, ninguno de los conjuntos se jugaba nada, pues ya estaba definido el campeón que fue Lautaro de Buin y no tenían complicaciones con el descenso.
CATEGORÍA
Por otra parte, Deportes Linares, que ya había descendido la fecha pasada, tuvo que ir hasta el Municipal de San Felipe para enfrentarse a Deportes Colina, que se jugaba la permanencia. Y así fue, pues los dirigidos por Rodrigo Meléndez ganaron por 2-1, gracias a las anotaciones, en los 33′ y en los 66′,de Gerson Martínez, sumado al descuento de Josue Ovalle en los 44’.
Como los linarenses ya habían caído en desgracia, restaba por conocer al segundo descendido, que fue Deportes Concepción, después de caer 0-2 en el sur ante Vallenar, equipo que se libró de la Tercera División “A”.
Gráfica gentileza: Patricio Arias