Sobre mojado le llueve a Lautaro de Buin este 2021. A los cuestionamientos por su legalidad en la participación en 2020 y denuncias por temas previcionales, situación que no le ha permitido debutar en la “B”, se sumó una nueva acusación.
Este elenco, que ascendió en cancha a la categoría de plata del balompie criollo, está siendo investigado por arreglos de partidos, situación por la cual las instituciones de la tercera categoría del fútbol nacional emitieron un comunicado. Los pleitos que están en el ojo del huracán son ante Colina y Deportes Linares.
REPUDIO
En el escrito, los 13 elencos de esta serie mostraron su total repudio a las acusaciones sobre Lautaro, por lo que aseguraron: “Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de la Segunda División, en la temporada 2020, que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos”.
En la misiva también los clubes aseguraron que “existen acciones legales iniciadas por el Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso”.
ACCIONES
Paralelamente a los procesos judiciales en curso, estos cuadros, donde también se encuentra Independiente de Cauquenes, agregaron: “Los clubes firmantes se sumarán a la acciones penales que están en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”.
Tras esto serán los Tribunales los encargados de tomar una determinación ante tal situación que ocurre por estos días en el fútbol criollo.