Un trascendental triunfo 1-0 consiguió Unión San Felipe ante Deportes Melipilla, en lo que fue el duelo de ida de la final por el ascenso a la Primera División.
Los del Uní-uní, gracias a la anotación de Bairo Riveros, en el minuto 20’, quedaron con la primera opción de estar en la próxima temporada en el fútbol de honor, aunque todo se resolverá en la vuelta.
ACCIONES
Si bien el partido comenzó mejor para los dirigidos por Jhon Armijo, quien regresó a la banca, tras su cuarentena por Covid-19, fueron los del Valle del Aconcagua quienes aprovecharon de mejor manera sus acciones en los primeros 45 minutos.
Los Potros intentaron con todo buscar la paridad, principalmente, en los pies de Gustavo Guerreño, quien en reiteradas oportunidades tuvo chances de batir al meta Andrés Fernández, pero no estuvo fino en la última puntada.
Joaquín Moya también tuvo un remate en los 81’, que desvió Fernández, que se transformó en una de las buenas figuras del partido.
MAULINO
El partido también tuvo presencia de un maulino, pues en los 75′, Julio Castro ingresó al terreno de juego, reemplazando a Diego Opazo en el equipo de Héctor Roco, con la idea de darle un nuevo aire al ataque.
Al final, los albirrojos defendieron con todo el 1-0, haciendo sacrificios sus delanteros y replegándose cuando era necesario.
Cuando se jugaba el minuto 94’ el juez José Cabero chequeó en el VAR una mano de Víctor Morales, que no terminó cobrando como lanzamiento penal el árbitro.
Con este triunfo, San Felipe dio un importante paso para estar el próximo año en la Primera División y, ahora, todo se resolverá el domingo (19.15 horas), en el Municipal sanfelipeño.
Gráfica: Comunicaciones San Felipe