Detrás de cada futbolista hay una familia y una historia, muchas veces desconocida y difícil. La rapidez con que se juega este deporte fin de semana a fin de semana no permite conocer muchas veces, que hay tras bambalinas, en cada uno de los protagonistas que están en la cancha.
No obstante, en esta pasada, Pasión por los Deportes detuvo el cronómetro y en una conversación amena y sincera dialogó con uno de los jugadores importantes, no solo en Rangers, sino que también de la Primera “B”.
Christopher Felipe Díaz Peña (25) actualmente es el goleador del torneo del Ascenso, gracias a sus cuatro anotaciones en cinco partidos, situación que le ha permitido al Rojinegro estar peleando ahí en la parte alta de la tabla de ubicaciones.
DORSAL
De hecho, el último gol del “Coca” fue este lunes ante Barnechea, en el partido donde los piducanos se impusieron por 2-0, oportunidad en la que este lateral dedicó aquel tanto a su madre, Sandra Peña, quien simboliza la dorsal 25 de este jugador.
Resulta que la familia de este jugador, no la ha pasado bien, pues con tan solo 8 años, falleció el hermano mayor de este jugador, situación que sumergió en una gran depresión a la mamá del “Coca”, pero de la cual pudo sanar, en parte, con la llegada del actual jugador de Rangers.
“La muerte de mi hermano fue muy dolorosa para ella y para todos. Mi mamá no quería existir. Siempre me dice que cuando se entera que estaba embarazada de mi, cree que Dios le devolvió a mi hermano y su vida con mi nacimiento, que fue un día 25 de julio, entonces desde ahí mi mamá generó una relación muy distinta en comparación con mis hermanos y los cual agradezco mucho a ellos que nunca se sintieron aludidos por las diferencias que sin querer hacía mi madre. Hoy en día trato de devolverle todo lo que mi mamá ha hecho por mí, en cada gol y trato de dejar la vida dentro de una cancha de fútbol, porque sin duda que al verme dentro de una cancha de fútbol, ella igual es feliz y trato de homenajearla en cada acción de juego”.
Consultado por cómo vive su madre este momento, agregó: “Ella es una persona que ha perseverado toda su vida y se siente orgullosa de lo que ha inculcado en mí. Nosotros en el fútbol son mucho más los momentos ingratos que vivimos y, por ende, esta circunstancia la estamos aprovechando al máximo. Estamos claro que tenemos que seguir de la misma manera y ella me inculca no ponerme techo, que siga siendo el mismo profesional de siempre, la misma persona y creo que eso es lo importante, no perder la esencia”.
GOLEADOR
Por ahora, Christopher Díaz disfruta de su momento, pero siempre pensando en el objetivo grupal que es llegar a la Primera División, por lo que aseguró: “Lo vivo con mucha tranquilidad, si bien siento que es una circunstancia, la estoy aprovechando al máximo, pero siempre para mí lo más importante será el equipo, el sumar de a tres, porque no sacas nada con hacer un gol en un partido y perder como se dio ante la Universidad de Concepción (2-3), así que estoy más preocupado en lo que pueda ser lo grupal”.
Gráfica: Iván García/Comunicaciones de Rangers