A su fin llegó la participación de Independiente de Cauquenes en la Copa Chile.
El cuadro maulino, que ya había dejado en el camino a Unión Bellavista del fútbol amateur de la región se Coquimbo y también a Rangers, de la Primera “B”, no pudo en esta tercera ronda, ante Ñublense de Chillán.
Pese a que en el partido de ida de esta tercera fase, el Rojo cauquenino se había impuesto por 2-1 de visita, en Talca no logró mantener la diferencia.
En la primera fracción, el partido se tornó de ida y vuelta y, si bien sin grandes llegadas, con aproximaciones a ambos arcos, situación que mantuvo con gran expectación a las parcialidades de ambos elencos, que llegaron en gran número.
JERARQUÍA
En la segunda parte, el equipo visitante sacó a relucir toda su jerarquía y, en los 54’, Federico Mateos, con una definición exquisita, ante la salida de Carlos Julio, dejó el 0-1, con que momentáneamente se iban a lanzamientos penales.
Pese a que los chillanejos se soltaron, los locales tuvieron algunas llegadas, pero finalmente el partido terminó 1-0, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos, instancia en la que los visitantes marcaron la diferencia y cerraron la llave por 4-2, con la última anotación de Nicolás Guerra.
Ya en la cuarta ronda, los dirigidos por Jaime García se enfrentarán a Colo-Colo, que dejó en el camino a Deportes Temuco.