Con un marco importante de hinchas rojinegros, Rangers dio el el primer golpe en la llave de semifinales de la Liguilla por el Ascenso tras imponerse 1-0 ante Deportes Recoleta.
Los primeros minutos de los talquinos fueron a gran intensidad. Los dirigidos por Emiliano Astorga se hicieron con el control de las acciones y fue así como en los 20’ Alejandro Márquez conectó de manera perfecta un pase de Ignacio Ibáñez para abrir la cuenta en favor de los visitantes.
Tras el gol, fue el cuadro local el que tomó el protagonismo con aproximaciones, pero que no generaron peligro, con lo cual se irían al descanso.
VAR
En la segunda parte serían los dirigidos por Luis Landeros los que seguirían con el protagonismo y donde el VAR tomaría protagonismo.
Cuando se jugaban los 47’, Cristián Gary sancionó penal ante una eventual falta de Juan Pablo Sanhueza, pero el VAR desestimó aquella sanción, pero esa no sería la única jugada revisada, ya que en los 60’ Óscar Salinas anotaba la paridad, pero finalmente se sancionó posición adelantada. En la última jugada, sería expulsado Claudio Servetti, tras una infracción a Alfredo Ábalos, con lo cual terminaría el compromiso.
El partido de vuelta se jugará este sábado 30 de noviembre, a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, para el cual ya hay más de 5 mil entradas vendidas.
Gráfica: Rangers