Una valiosa victoria consiguió Rangers de Talca, por la décima fecha del torneo de la Primera “B”, ante Santa Cruz.
El inicio del partido no pudo ser mejor para los maulinos, ya que al minuto de juego, Rodrigo Paillaqueo despejó de mala manera, situación que aprovechó Alfredo Ábalos, que dejó el 1-0. La alegria le duraría hasta los 13’, cuando Pedro Muñoz anotó el 1-1.
Fueron momentos complejos para los locales, que veían como, principalmente, Diego Pezoa y Albano Becica controlaban las acciones para la visita. Pese a ello, en los 34’, llegaría la polémica del partido, pues cuando parecía que Paillaqueo sacaba de la línea la pelota, tras el remate de Álvaro Delgado, Rodolfo Vera le dio la señal a Franco Arrué para cobrar el 2-1, en favor de los piducanos.
MEJORA
En los siguientes 45 minutos, vendría una mejora en los talquinos, que tuvieron un palo en un remate de Christopher Díaz en los 48′. En los 61’, vendría el penal contra Lionel Altamirano, que de manera sorpresiva desperdició Ábalos ante la atajada de Paillaqueo.
Los santacruzanos se fueron con todo en busca de la paridad y Rangers buscó con salidas rápidas, pero todo se mantuvo en favor de los anfitriones.
Fue así como Rangers sumó 19 unidades y se ubicó en la segunda posición, siendo solamente superado por Magallanes. En la próxima fecha, los maulinos enfrentarán a Deportes Iquique, el domingo a 15.00 horas, en el Tierra de Campeones.
Gráfica: Patricio Arias