Un importante triunfo consiguió Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”, en su lucha por llegar a la Primera División. Los talquinos se impusieron por 1-0 a Santiago Morning, en el Estadio Fiscal de Talca, resultado que dejó actualmente a los maulinos en el primer lugar.
Si bien son cuatro los compromisos menos que tiene Ñublense, en el Rojinegro entendían la importancia de ganar este pleito para ir asegurando el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, que entrega un cupo para disputar la final de la postemporada ante el vencedor de la liguilla, que entrega el segundo ascenso a la división de honor.
COLOSO
Es por eso que los dirigidos por Luis Marcoleta entraron con todo al coloso rojinegro y desde el minuto uno se instalaron en el terreno oponente. Ya en los 5’, Nicolás Rivera ganó de buena manera línea de fondo y habilitó a Manuel López, quien no le pudo dar de buena manera.
Eso sería un adelanto, pues en los 11’, Luciano Gaete sorprendió con un remate de fuera del área, dejando sin opción a Franco Cabrera para anotar esa única conquista. De ahí en más, los talquinos siguieron manteniendo la supremacía y el dominio.
En los 36’, Sebastián Rivera tuvo un tiro de fuera del área y, un minuto más tarde, Albano Becica probó de fuera del área, buscando ampliar el marcador. De esa manera, los dirigidos por Luis Marcoleta se fueron al descanso con la ventaja por la cuenta mínima.
SUFRIMIENTO
En los siguientes 45 minutos, los piducanos mantuvieron la ventaja, aprovechando la pasividad de Santiago Morning. En los 54′, Nicolás Rivera tuvo una clara oportunidad de gol, pero su pelota se fue desviada. Un minuto más tarde, Manuel López tuvo otra clara, pero su balón se fue desviado, ante la molestia de Luis Marcoleta, quien siguió con su enojo, porque en la siguiente jugada, Becica tuvo otra clara oportunidad.
Si bien Rangers siguió buscando y teniendo claras oportunidades, el “Chago” aprovechó ciertos espacios de los talquinos e hicieron daño, como en el minuto 60’, luego de un cabezazo de Gabriel Rodríguez. Ocho minutos más tarde, los piducanos nuevamente tuvieron una chance en los pies de Pezoa, no obstante, el balón dio en el poste izquierdo.
Tras ello, los dirigidos por Fabián Marzuca generaron momentos de sufrimiento para los locales, principalmente, a través de balones aéreos.
En los 90’+2 Diego Pezoa fue expulsado, por lo cual los metropolitanos se fueron con todo al arco de Nicolás Peric. Sin embargo, los talquinos pudieron mantener la victoria.
Con este resultado, Rangers sumó 42 puntos y dejó en el segundo lugar a Ñublense, que tiene 40, pero con cuatro partidos menos. En la próxima fecha, los piducanos enfrentarán a San Felipe, en el Valle del Aconcagua y podría sacarle seis unidades de diferencia a los sanfelipeños, a falta de los mismos puntos para el término de la fase regular.
Gráfica: gentileza Patricio Arias