Importantes resoluciones se tomaron en la asamblea de socios, realizada este sábado, en la sede de Español de Talca. Como el periodo de Ricardo Neira llegó a su fin, ahora la institución deberá elegir a su nuevo directorio, que tendrá grandes desafíos.
Por esta razón, se eligió a un Tricel, que es comandado por Enrique Sánchez, Marcelo Escobar y Verónica García, quienes tendrán la importante misión de guiar este proceso.
“Como Tricel ahora debemos juntarnos, ya hemos planteado más o menos la fecha de las elecciones, que sería el 25 de junio. Ahora debemos comunicar, a través de los canales del Club, la fecha de corte para que los socios se pongan al día y así tengan derecho a voto y también a ser candidatos, eso podría ser el 10 de junio”, dijo Enrique Sánchez.
DEMOCRACIA
Más allá del mal momento que vive el “Quijote”, en cuanto a la disolución de su directiva saliente, será una gran oportunidad para que los propios socios tomen decisiones.
En ese sentido, Sánchez, hizo un llamado: “Es lo más importante, porque es un acto democrático, en el cual, como socios e hinchas, que estamos acá y que queremos a Español, debemos estar. No solo debemos estar para levantar la copa, sino que siempre que el Club lo necesita. Llamo a todos los socios e hinchas a la unidad”.
En la oportunidad, la directiva saliente realizó el balance económico y se determinó que seguirán siendo avalados por la Liga Nacional de Básquetbol, por el tiempo que dure esta elección.