El primero de dos partidos pendientes de este fin de semana disputó este sábado Español de Talca, por la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los talquinos se enfrentaron a Quilicura Basket, oportunidad en la que se impusieron por 80-66 en el Gimnasio Regional y, este domingo, volverán a toparse talquinos y quilicuranos, pero en la capital.
Si bien los hispanos ganaron por un resultado holgado de local, el cotejo se les complicó en la tercera manga, no obstante, los dirigidos por Nicolás Altalef supieron responder de buena manera para así conseguir un triunfo.
AUSPICIOSO
El inicio fue auspicioso para Español, que de temprano marcó la diferencia, con un inspirado Pablo Barraza, abrochando 24-13 el primer parcial.
En la siguiente etapa, el “Quijote” mantuvo la supremacía y se fue al descanso con ventaja 42-35.
Los momentos complicados se vinieron en el tercer cuarto, ya que los visitantes se fueron con todo en busca de la paridad y así fue como estrecharon la diferencia 58-57, siempre arriba el cuadro local.
JERARQUÍA
Sin embargo, en el último cuarto los maulinos sacaron a relucir toda su jerarquía para sentenciar 80-66 el resultado final.
El próximo partido de estas escuadras será este domingo, desde las 15.00 horas, en la región Metropolitana.