Pese a que al término de la temporada 2019, cuando Español de Talca consiguió el ascenso a la Primera División del básquetbol nacional, existían diferencias en cuanto a la continuidad de su cuerpo técnico, este domingo las redes sociales del Club confirmaron que Nicolás Altalef y Nicolás Dolhagaray serán los encargados de dirigir al equipo en la entrante competencia del 2021.
Entendiendo los temas económicos, el nuevo escenario de la LNB y que los uruguayos conocen la interna, es que los dirigentes del “Quijote” se inclinaron por esta opción.
Con la confirmación del cuerpo técnico, ahora el objetivo será armar un plantel competitivo, pero a la vez austero, para hacer frente, primero a la Copa Chile, torneo que comenzaría en enero de ese año y, posteriormente, para el campeonato de Transición y la Liga propiamente tal.
INTENCIÓN
Según trascendidos, la intención en el 2021, año del centenario del Club será apostar a jugadores de la zona, sumando a algunas incrustaciones para potenciar el plantel.
Cabe consignar que para las próximas dos temporadas, la Liga no tendrá descenso, por lo que los 12 clubes confirmados para Primera División tendrán un mayor margen. Otra de las novedades será que los clubes, a diferencia de otras ocasiones, solo se les exigirán un extranjero y no tres como en las pasadas temporadas.
Español comienza una nueva etapa.