Con un respetable marco de público en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, el Deportivo Español recibió este sábado, al actual monarca de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los hispanos querían seguir en racha en esta Copa Chile, considerando que en la primera fecha habían derrotado a Alemán de Concepción.
DURA
No obstante, los talquinos sabían que sería una tarea dura y así se dio desde el inicio, pues en los primeros dos cuartos se vio un duelo completamente parejo, con ambos cuadros siendo protagonistas.
La primera manga concluyó 25-25, mientras que, el segundo cuarto, siguió con la misma intensidad, pues se fueron al descanso 46-46, tras igualar 21-21.
DESEQUILIBRIO
Pero el desequilibrio llegó en los últimos dos cuartos, ya que, en el tercer parcial, el resultado fue 10-27, con lo cual se fueron al último cuarto 31-48.
Para mala fortuna de los talquinos, el desarrollo del duelo continuó con la hegemonía de los del Campanil, pese a que Español descontó 22-19 en el último cuarto.
Con este partido, el “Quijote” quedó con un triunfo y una caída. En la próxima fecha, quedará libre y aún le resta enfrentar sus dos partidos pendientes que son ante Chillán y Truenos.
Gráfica: Catalina Toloza