81-43 fue el abultado marcador con el cual Truenos de Talca debutó en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Como en la primera fecha el equipo talquino no vio acción, en esta segunda jornada enfrentó a Tomás Lawrence, en un lance que controló de comienzo a fin en el Gimnasio Regional.
Ya desde el primer cuarto el equipo talquino marcó diferencias, ya que al cabo de los primeros 10 minutos de tiempo corrido, los verdes se pusieron arriba 21-8.
La supremacía de los maulinos se mantuvo en la segunda manga, tras imponerse 14-11, con lo cual se fueron al descanso 36-19.
VENTAJA
El tercer cuarto fue ventaja 21-11, en tanto, el último capítulo también fue ganancia para los locales, pero ahora, 20-13, que dejó el 81-43 final.
En el equipo del “Lorito” destacaron Nick Morales, con 20 unidades; Jaime Avendaño se matriculó con 15 enteros y Pedro Barraza anotó 13, quienes contribuyeron a la goleada sobre el equipo dirigido por el talquino, Claudio Lavín.
Con este resultado, los verdes comenzaron con el pie derecho este certamen, en el que buscarán dar la sorpresa y luchar por llegar a Primera División.