Sin duda, el hecho que marcó al futbol Maulino este 2024 fue la campaña de Rangers y su disputada final por el ascenso, que hizo ilusionar a todos los rojinegro de corazón con volver a la máxima categoría. Esta vez no se dio, pero si nos dejo muchas cosas para analizar en la tienda de la R solitaria.
El área mas ligada a lo administrativo, tuvo un excelente año. Quizás es la parte donde mayormente se ve una causa y un efecto en el mundo del futbol. Si haces las cosas bien, tendrás buenos resultados y la gestión de Nicolas Vilos fue impecable.
Camisetas y abonos 2024, antes de la navidad 2023, que es lo que siempre se pedía. Abonos y entradas a precios accesibles. Experiencia estadio mejorada, atenciones a los abonados en la etapa decisiva del torneo, entre otras buenas decisiones que llevaron al talquino, muy tenuemente, a volver de a poco al Fiscal este 2024.
Respecto al área futbolística, que es probablemente la parte mas difícil e inexacta del futbol, la gestión de Segovia tuvo mas buenas que malas. Una construcción de equipo con una columna vertebral potente, con Gaston Rodríguez, Bastián San Juan, Alejandro Marquez y Mauro González sosteniendo la campaña. Hallazgos de jugadores que tuvieron una excelente campaña para el papel que traían, como el caso de Ignacio Ibáñez y Pablo Sanhueza, entre otros aciertos (como traer tres jugadores que venían de ser campeones), se ve contrastado por decisiones que terminaron costando caro: no tener delanteros suficientes, ni a la altura de un ascenso; no traer un lateral izquierdo, por lo que se tuvo que improvisar en el puesto. Pero como partía diciendo, el área de futbol es siempre la mas difícil.
Da la sensación de que el camino es este. Porque el futbol es así, el ascenso no se dio. Pero saliendo del estadio ese día triste, a pesar de la desazón, quedaron buenas sensaciones entre los hinchas.
Vieron un equipo que dio todo por conseguir el objetivo, que salió a ganar y lo logro, y que se llevaron un recuerdo imborrable: en las tres llaves de liguilla, el Fiscal volvió a latir.