Una situación compleja es la que vive Deportes Linares en el torneo de la Segunda División Profesional. A falta de dos fechas para el término de la competencia, el cuadro linarense se encuentra ubicado en undécima posición, con 26 unidades (-3), con mejor diferencia de goles que Trasandino (-15), que suma los mismos puntos, pero con peor diferencia que Concón National (-7).
Actualmente, sería el equipo de Los Andes el que estaría bajando de categoría, junto al ya descendido Fernández Vial, por lo cual los siguientes partidos del “Depo” serán vitales para zafarse.
DENUNCIA
No obstante, la situación del equipo linarense podría ser más crítica, ya que debido al no pago a tiempo de las remuneraciones de septiembre, la Unidad de Control Financiera tiene en tramitación una demanda por aquella situación.
Si bien en el “Depo” avisaron el retraso, aquello no los exculparía de la falta, por lo cual todo haría indicar que podrían perder tres puntos.
Todo ello debe ser ratificado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que también por una situación similar, podría restarle tres puntos a Lautaro de Buín.