En un compromiso mermado por las bajas de Felipe Fritz y Diego Coelho, quienes no pudieron estar por temas sanitario, Curicó Unido cayó 0-1 ante Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Tal como fue la tónica del partido, la UC fue el dominador de los primeros 45 minutos. Los cruzados se generaron gran cantidad de llegadas, principalmente, con Fernando Zampedri que no estuvo fino. Recién en los 34’, los curicanos tendrían su primer remate al arco, con lo que se irían al descanso.
SEGUNDA
La segunda fracción sería la misma dinámica, con un elenco local generando gran cantidad de llegadas al arco de Fabián Cerda, pero sin éxito. Los mejores pasajes de los dirigidos por Damián Muñoz estuvieron del 65’ al 75’, donde Federico Castro, Aguatín Nadruz y Matías Cahais se generaron importantes oportunidades, que no lograron aprovechar.
De tantas opciones, llegaría la anotación de Zampedri, quien luego de una habilitación de Diego Bounanotte, en los 81’, marcaría el 1-0. Las complicaciones de los maulinos se agudizarían en los 86’, con la expulsión de Juan Pablo Gómez y, en los 98’, con la roja de Matías Ormazábal.
De esta manera, la UC quedó al tope de las colocaciones con 9 unidades, tres más que los curicanos.
En la próxima fecha, los de la banda sangre recibirán a Unión Española, el lunes 28 de febrero, a contar de las 18.00 horas.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido