El momento de Curicó Unido en el torneo de la Primera División es crítico. Atrás quedaron los tiempos de bonanza, donde la preocupación de los hinchas era si clasificarían a la Copa Libertadores o Sudamericana. Con la llegada de Martín Palermo, el equipo no ha logrado un rendimiento óptimo y, de hecho, con el “Titán”, los albirrojos ostentan un 22% de rendimiento.
Ese mal andamiaje hoy los tiene preocupados del descenso, debido a que los malos resultados (ocho derrotas, dos empates y dos triunfos), los mantiene comprometidos con la tabla ponderada, en la que actualmente se ubican en la decimosexta posición con un promedio de 1,175. De hecho, este martes hinchas del “Curi”, llegaron hasta el complejo de Santa Cristina y rayaron las paredes aludiendo al mal presente de los albirrojos.
BÚSQUEDA
Por ello, los curicanos buscarán los tres puntos ante la Universidad de Chile, este miércoles, desde las 18.30 horas, en el Estadio La Granja.
En esta oportunidad, volverían a la formación José “Pepe” Rojas, además de Franco Bechtholdt y Bairon Oyarzo, por lo que, de no mediar cambios de última hora, el “Curi” formaría con Fabián Cerda, en el arco; Yerson Opazo, Bechtholdt, Rojas y Álex Ibacache, en defensa; Pablo Corral, Fernando Godoy, Oyarzo, Pablo Parra y Heber García, en medio terreno; para dejar como eje de ataque a Federico Castro.
VSITA
Por su parte, la visita en esta oportunidad tendrá la posibilidad de salvarse definitivamente de cualquier posibilidad del descenso en la tabla ponderada y, es más, podría ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores.
Para esta jornada de miércoles, Rafael Dudamel mandaría al terreno de juego a Fernando De Paul, bajo los tres tubos; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour, en la línea defensiva; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez, en medio terreno; dejando como delanteros a Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
Gráfica: www.anfp.cl