Un domingo para el olvido sumaron los principales equipos de la región del Maule. A la caída 0-5 de Rangers ante Copiapó, la derrota 0-2 de Independiente de Cauquenes ante Colchagua y el desnivel de Deportes Linares 0-1 ante Deportes Rengo, se sumó la victoria 4-2 de la Universidad Católica sobre Curicó Unido, en el duelo válido por la vigésimo primera fecha del torneo de la Primera División.
El inicio del partido estuvo de miedo, pues tanto la UC, como curicanos hicieron todo para quedarse con los tres puntos. En el minuto 23, Fernando Zampedri abrió la cuenta para los visitantes. 9 minutos más tarde, el mismo Zampedri aumentó el marcador, dejando el transitorio 2-0.
La respuesta de los dirigidos de Damián Muñoz llegó de inmediato, porque un minuto más tarde, Leandro Benegas puso el primer descuento, en tanto, Felipe Friz, cuando ya se iba la primera mitad (46′), dejó la paridad, con la cual se irían al descanso.
SUPREMACÍA
Se esperaba que en la segunda parte, el equipo local aprovechara el alza que había experimentado en las postrimerías de la primera parte, no obstante, fue el cuadro cruzado el que reflejó el alza en el marcador, primero, en los 73’, a través de Diego Valencia y luego con la lápida de José Pedro Fuenzalida, que anotó en los 87’.
Con este resultado, Curicó se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla, con 19 unidades y se mantiene en posiciones de descenso directo, mientras la UC le pisa los talones a Colo-Colo, quedando segunda con 35 unidades, dos menos que el Cacique, que tiene un partido menos. En la próxima jornada, el “Curi” deberá viajar hasta Viña del Mar para jugar el sábado 25 de septiembre (20.00 horas) ante Everton y la UC quedará libre.
De esta manera, se cerró un domingo negro para los principales elencos del fútbol regional, que han tenido un opaco rendimiento este 2021.