No es un misterio que la vuelta de Curicó Unido al torneo de la Primera División, tras la pandemia, no ha sido la mejor. La gran cantidad de inconvenientes que tuvieron los dirigidos de Nicolás Larcamón, en la previa a la vuelta a las canchas, donde presentaron casos positivos por Covid-19, al parecer le ha traído más de una consecuencia.
En la reanudación del fútbol, el cuadro curicano ha jugado seis compromisos, de los cuales ha ganado uno, empatado el mismo número y perdió cuatro, por lo que ha rescatado solo cuatro puntos de 18 posibles, convirtiendo solo tres goles en estas presentaciones.
Por lo mismo, el equipo del Maule Norte buscará sorprender a una encumbrada Unión Española, este viernes, desde las 15.30 horas, en el Estadio San Laura.
PALABRA
“Siento que es un partido donde vamos a tener que estar muy ajustados en la parte defensiva, porque todos sabemos que ellos (Unión Española) son un equipo rápido, muy inteligente, tienen a jugadores como (Cristian) Palacios, que es un tremendo jugador y creo que será un partido donde tendremos que estar muy concentrado en defensa”, comentó Yerson Opazo, lateral albirrojo.
El ex jugador de O’Higgins de Rancagua, agregó: “Las transiciones que hacen ellos son muy rápidas, porque hay veces que quitan pelotas y, de inmediato, pasan la pelota a los punteros, entonces siento que esa fase la vamos a tener que hacer muy ajustada y si resolvemos esas situaciones, creo que tendremos más tranquilidad de generar y poder hacer goles”.
Pese al irregular rendimiento de la tienda de la banda sangre, gracias a su buen cometido en la primera parte del torneo, se ubican en la sexta plaza con 20 puntos, que la está clasificando momentáneamente a Copa Sudamericana. En tanto, el rival de turno suma 26 unidades, ubicándose en el tercer casillero.