Tras la mejor campaña histórica, en la Primera División del fútbol chileno, Curicó Unido ya trabaja proyectando en lo que será un 2023 con grandes desafíos, tanto a nivel nacional como internacional.
El tercer lugar en la división de honor del balompié nacional, le entregó la posibilidad a este cuadro de clasificar como Chile 3 a la Copa Libertadores, lo que significa ingresar en la fase previa a lo que será el objetivo, de ingresar a la zona de grupos.
INTERESAN
Por estos días, los directivos del Club se encuentran viendo la situación contractual de los jugadores, pero sobre todo del cuerpo técnico, que lidera Damián Muñoz, quien finalizó contrato y se encuentra en tratativas para renovar.
Sin bien las conversaciones se encuentran avanzadas, según aseguró el presidente de la institución albirroja, Patricio Romero, las exigencias del artífice de esta campaña histórica no serían menores, por lo que se están buscando las opciones para llegar a un punto medio y concretar la tan anhelada firma.
POR MÁS
Por otra parte, desde esta escuadra también trabajan con la intención de asegurar a ciertos futbolistas de cara a la siguiente temporada, donde destacan, por ejemplo, Bayro Oyarzo, quien finalizó contrato; Rodrigo Holgado y Yerko Leiva, que finalizan sus respectivos préstamos con la institución.
Considerar que hasta ahora mantienen contrato con el “Curi”, jugadores que conformaron la columna vertebral, como Fabián Cerda, Franco Bechtholdt, Ronald de la Fuente, Agustín Nadruz y Diego Cohelo, entre otros. En tanto, Matías Cahais amplio su vínculo por un año más, aunque el trasandino volverá en marzo tras la operación en el tendón de Aquiles.