Sin duda, abril ha sido sinónimo de mucha actividad en nuestra región. Además, de la Liga Nacional, donde tenemos a Español tratando de mejorar su performance en Primera División y, a Truenos, haciendo lo mismo en Segunda División, ya comenzaron las citas regionales, donde el básquetbol amateur hace el esfuerzo de que participe la mayor cantidad de equipos y clubes.
Liga 7, Femibiomaule, Libmaule y ArbaMaule son las competencias a nivel aficionado que están en acción en la región, a la espera que comiencen los torneos clasificatorios escolares que este año será en dos categorías. Por otra parte, se vienen las clasificatorias universitarias.
Todo lo anterior ha demostrado que Talca y la región necesitan abrir más campos deportivos, en los que todos puedan, además de jugar, practicar en la semana, para ir mejorando el nivel que nos lleve nuevamente a figurar en el ámbito nacional, participando y compitiendo representando a nuestra región.
Todos debemos poner ese grano de arena para que los recintos municipales, como gimnasios y colegios puedan dejar alguna franja que permita a todos tener esa oportunidad de practicar y no seamos deportistas de fin de semana, lo que no ayuda a mejorar nuestra actividad.
Hay un esfuerzo directivo de realizar certámenes, pero falta esa parte tan importante que nos hará mejorar la participación de nuestras selecciones y clubes a nivel superior.
Por último, agradecer a todos los que nos apoyaron a realizar el segundo torneo “Manuel Herrera”, en conjunto con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca, que fue todo un éxito.
20 equipos dieron vida a dicha competencia, desde Valparaíso a Concepción, en las categorías 40, 50 y 60 años en damas y varones.