Emplazado en el barrio norte de Talca, el Club 21 de Mayo ha ido escribiendo su historia con el pasar de los años, hasta llegar hasta este 2022, en el que cumple 79 pepitas de vida.
Fue en 1943 que un grupo de muñecos del barrio Santa Ana partieron con esta institución, siendo el primer presidente Juan Aravena, mientras que, en 1952 obtuvieron su personalidad jurídica.
En el pasado incluso, esta tienda rojinegra incursionó en otras disciplinas, como boxeo, natación, ciclismo, vóleibol, ajedrez y tenis de mesa entre otros deportes.
“Para nosotros el significado de este nuevo aniversario es muy importante, porque después de dos años de pandemia, volvemos a reunirnos como la gran familia veitiunina que somos y cumplir 79 años no lo cumple cualquiera”, comentó el presi Alexis Pino.
PRESENTE
Con un tremendo presente, al contar con manso ni que templo deportivo, hasta con iluminación y de ser protagonista en la Copa Regional en 35 años, el cuadro que compite en la Asociación Villa San Agustín ha celebrado y ha apagado las velitas.
Respecto a los objetivos a futuro, el timonel sostuvo: “Nuestras metas son arreglar nuestro gimnasio, que después del terremoto quedó en malas condiciones. También terminar las bancas de los jugadores en el recinto deportivo”.
Además, Alexis Pino, saludo a su gente y dijo: “El mesaje a nuestra familia veitiunina es a seguir creciendo cada día más en cuanto a lo deportivo y lo administrativo, para seguir más unidos que nunca”.
Actividades deportivas y una misa en jornadas de viernes, recordando a grandes personajes del Club, destacaron en este aniversario 79.