El 0-2 ante Audax Italiano, en el Estadio Fiscal de Talca, del 19 de abril de 2014 marcaría el último descenso de Rangers de Talca, a la Primera “B”. Si bien el gran responsable de aquella debacle fue el técnico, Fernando Gamboa, en definitiva, este elenco descendió de la mano del talquino Jorge Garcés.
Pese a contar en el plantel con importantes jugadores como Diego Pozo, mundialista con Argentina en Sudáfrica 2012; Christian Cellay, campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores; Pablo Cáceres, uruguayo que pasó por el fútbol de Alemania, España e Italia, además de Fabián Bordagaray, hasta ahí figura emergente del fútbol argentino, el Rojinegro no logró mantener la categoría.
RÉCORD
Aquel hecho sigue marcando un récord en Rangers, pues según las estadísticas de la Agrupación Soñadores Rojinegros, esta derrota ha significado la peor racha del Club deportivamente hablando, cumpliendo este 2022 ochos años de manera ininterrumpida en la segunda categoría del balompié nacional. Hasta ahora, el peor periodo había sido entre 1990 y 1993.
Pese al gran desfile de técnicos, entre los que se encuentran Héctor Almandoz, Luis Marcoleta y Cristián Arán, este equipo no ha logrado sacar adelante esta tarea, teniendo, además, tres administraciones en este periodo (Hermanos Pini, Jorge Yunge y ahora, Felipe Muñoz).
Actualmente, de la mano del DT Felipe Cornejo, buscará dejar atrás ese terrible caminar, que lo sigue persiguiendo en esta competencia.