Tuvo que llegar la quinta fecha del torneo de la Segunda División Profesional, para que Deportes Linares sumara su primer triunfo este 2024.
Los albirrojos tuvieron un arranque para el olvido, que tuvo muy cuestionado a su entrenador, Eduardo Lobos, pues antes del triunfo de este lunes por 2-1 ante Lautaro de Buín, solo había conseguido un empate y tres derrotas.
Una vez finalizado el partido, el entrenador de los linarenses hizo un análisis y se refirió a este importante triunfo: “Fue un partido que fue duro, nos costó acomodarnos, hubo imprecisiones en el juego, nos costó más de lo que hubiera querido. Se generó un desgaste mayor con la expulsión, pero cuando se arma un plantel con trayectoria, te dan una muestra de carácter”.
TRANQUILIDAD
Sobre lo que fue el complemento, detalló “En el segundo tiempo, a pesar de ir perdiendo, mantuvimos la tranquilidad, seguimos intentando. Mejoró muchísimo, quizás no con tantas llegadas, pero sí con la intención, de ir a buscar el resultado y creo que fue importante, nos ha tocado ir perdiendo y tenemos que comenzar a luchar y desde atrás. Importante recuperar a Maximiliano Ceratto que tuvo dos días de entrenamiento, Fernando Chiki Cordero y se va armando más el equipo”.
Por otra parte, Lobos profundizó: “Los jugadores se dieron una muestra de carácter, de que pueden. Se dieron una muestra de competir hasta el final. Fueron positivos por sobre todas las cosas, con una expulsión, un gol en contra y sostenerlo, aguantarlo a veces no es tan fácil. Solo tengo palabras de felicidad y de agradecimiento, porque toda la gente que vino, tuvo esa posibilidad de volver con una sonrisa, lo que nos llena de orgullo”.
Gráfica: ANFP