Un duro e inesperado golpe recibió la selección nacional, ya que se consumó su eliminación del proceso mundialista 2023, algo que era impensado.
El talquino Franco Morales fue parte de esta doble fecha de las Clasificatorias, donde la Roja, primero cayó 66-67 ante Colombia, en un duelo que lo tenían controlado los dirigidos por Cristián Santander, pero que lo terminaron perdiendo.
Lo mismo que ocurrió contra Uruguay, donde los nacionales necesitaban imponerse, o bien esperar que los cafeteros no derrotaran a Brasil en esta último ventana.
SITUACIÓN
Sin embargo, ni una ni otra situación ocurrió, ya que en jornada dominical, Chile fue superado 75-65 por los uruguayos. La esperanza estaba en lo que podía hacer Brasil, pero la suerte no estuvo con la Roja, tras la caída de los brasileños, en el segundo tiempo extra ante los colombianos, con lo cual la tienda nacional se despidió de esta competencia.
La tabla definitiva dejó a Brasil (5-1) en el primer lugar, seguido por Uruguay (4-2) y Colombia (2-4), quienes avanzan a la segunda ronda de las Clasificatorias, por lo cual se medirán contra Estados Unidos, México y Puerto Rico.