Dura fue la caída 1-2 de Rangers de Talca, ante Santa Cruz, en el Estadio “Joaquín Muñoz García”, por la fecha 27 del torneo de la Primera “B”.
Los piducanos, que venían precedidos de dos victorias de la mano del entrenador, Eduardo Pinto, no lograron imponer sus términos de visita y, terminaron cayendo, en un partido que se resolvió en los primeros minutos por errores puntuales, principalmente, en la zona defensiva.
“La toma de decisiones de los jugadores tiene que ser más rápida. Si yo veo que un campo de juego no es grande, se tiene que jugar más rápido. Si me quiero pasar a un jugador, lo más probable es que me van a quitar el balón. El deportista debe tomar mejores decisiones. Creo que eso nos llevó a perder muchos balones, porque no pensamos rápido”, dijo el estratego.
DECISIONES
Luego del duelo del lunes, ante Deportes Iquique, la dirigencia liderada por Felipe Muñoz tomará la decisión sobre si “Dunga” continuará o no en el equipo.
Sobre esa posibilidad, el estratega, acotó: “Estoy sumamente tranquilo, porque el equipo ha cambiado, eso me tiene contento y yo me siento pagado, más allá de que llegue otro entrenador. Yo quiero que este equipo logre lo que la institución quiere, que es ascender a Primera División. Estoy trabajando con mi equipo, para llegar donde yo quiero y si viene otro entrenador, bienvenido sea, esto es así. Ellos deben tomar decisiones, porque esto es así. Yo estoy haciendo lo mejor posible con el equipo y ellos están felices. Eso me tiene tranquilo”.
CITADO
Por otra parte, consultado por la no inclusión de Marco Sebastián Pol en la lista de citados, el calvo estratega, comentó: “Esas son decisiones técnicas. Yo soy el líder, yo sé porque lo hago y quizás lo estoy haciendo para que despierte y pueda hacer lo que yo quiero en estos próximos partidos. Todo lo que hago no es al azar, es para que el jugador haga lo que quiero como técnico. ¿Ustedes vieron el partido ante Temuco?, saquen sus conclusiones. Ustedes me conocen como soy, saben lo que me gusta. Pol tiene calidad, es un jugador de Primera, que en cualquier momento puede resolver situaciones, pero tiene que estar acorde al equipo”.
Después de la derrota, este elenco deberá enfocarse en el próximo desafío en casa, ante un rival como Iquique, que no gana de visita hace más de un año.
Gráfica: Iván García