Luego de más de tres semanas, el torneo de Ascenso vuelve en gloria y majestad. Si bien la fase regular llegó a su fin con Deportes La Serena como campeón y ascendido, sumado al descenso de Barnechea a Segunda División Profesional, ante la pérdida de 45 puntos, desde este martes se comenzará a jugar la Liguilla para definir al segundo equipo que llegue a la división de honor.
Dentro de las llaves se encuentra la de Rangers y Santa Cruz, que iniciarán el partido de ida este martes, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Joaquín Moya Medel. Para este duelo, el entrenador del Rojinegro, Emiliano Astorga, aseguró que deberán tomar ciertos recaudos.
TRABAJO
“Hemos estado buscando la mejor forma de poder enfrentar a Santa Cruz. Cómo nos toca de visita, en una cancha no muy grande, un rival que es difícil y fuerte y hay que tomar muchas precauciones y buscar la mejor fórmula y sistema para poder enfrentar a Santa Cruz y que nos dé resultado y poder definir en Talca. El trabajo que haremos allá será de mucha concentración y aplicación para contener a Santa Cruz y después hacer daño en ataque”, aseguró Astorga.
Por otra parte, el propio entrenador, se refirió a la existencia de VAR en esta fase de la competencia y precisó: “Eso es importante, porque minimizas los errores de observar bien y no equivocarse en algunos cobros que pueden perjudicar. Hay que saberlo manejar, plantearlo con los jugadores, porque hay que tener precaución de las faltas que se cometen, de marcar bien, para que no te complique el rival y no andar agarrando, porque después te las cobran. Son hartas cosas que el VAR va a definir, así que eso definirá la liguilla y debemos tener mucha concentración”.