Hondo caló en Rangers de Talca la dura caída por 4-0 ante Santiago Wanderers, este fin de semana, por la fecha 22 del torneo de Ascenso.
Como los talquinos venían de tres victorias seguidas y, mostrando un buen funcionamiento, nadie imaginó que sufriría una goleada estrepitosa.
ANÁLISIS
Dentro del análisis, el entrenador, Emiliano Astorga, aseguró: “Es uno de los partidos más bajos y erróneos desde que llegué, así que esperar ver qué pasó, ver las dificultades, levantar al equipo, porque esto es fútbol, puede pasar, lamentablemente nos pasó y tenemos la posibilidad de recuperarnos para lo que viene más adelante”.
Consultado por la opción de haber quedado como exclusivos escoltas del puntero, Deportes La Serena, Astorga agregó: “Sabíamos que había perdido Magallanes, Wanderers se vio muy bien, un equipo muy rápido. Nosotros contribuimos para eso. Nosotros no veníamos mostrando esa facilidad como para que Wanderers nos convirtiera cuatro veces. Creo que lo mejor que habíamos tenido, había sido el orden y el control en la parte defensiva y cometimos muchos errores. Perdimos mucha confianza, posiciones y no mostramos lo que veníamos haciendo”.
Por otra parte, sobre el cambio de sistema utilizado, considerando que los talquinos venían actuando con línea de tres en el fondo, además de algunos cambios de hombres, como por ejemplo, la salida de Sebastián Acuña, que lo venía haciendo de buena manera, Astorga argumentó dio opinión.
“Comenzamos con un 4-3-3 y ese sistema lo veníamos trabajando mucho, sabíamos que Wanderers venia jugando así. Creo que anduvimos muy bajo y se notó en los desplazamientos, era cosa de ver el partido, se vieron más rápidos y cuando recuperábamos la pelota la perdíamos y eso le dio la posibilidad a Wanderers para que te hiciera daño, perdimos muchos duelos, nos equivocamos hasta en los laterales, entonces son cosas que en el fútbol no se puede regalar, porque te pueden convertir”, cerró.