Comienza la emoción de la Copa Libertadores femenina en Argentina, con actuación de dos elencos nacionales, como lo son Santiago Morning, cuadro que fue campeón del torneo de Transición, donde se impuso a Universidad de Chile, el otro conjunto que sacó boletos a este certamen internacional.
Durante esta jornada de viernes será el puntapié inicial del principal torneo pelotero para damas, donde será el debut del cuadro autobusero, que lo hará en el partido de fondo (19.30 horas) ante Boca Juniors, duelo a jugarse en el Estadio José Amalfitani.
Será la segunda actuación consecutiva del equipo autobusero, por lo que esperan mejorar lo realizado el 2019, cuando llegaron a cuartos de final.
El debut no será fácil ante el actual elenco campeón del fútbol trasandino, como lo es Boca; luego tendrá actividad en el Grupo B el lunes (17.00 horas), enfrentando a Avaí Kindermann de Brasil para terminar esa etapa inicial midiéndose contra Deportivo Trópico de Bolivia, el miércoles a las 19.30 horas.
LA “U”
En tanto, la Universidad de Chile se ubica en el Grupo D y su estreno será en jornada de sábado (19.30 horas), ocasión en la que se topará con Peñarol. Luego, el martes (19.30 horas), la “U” se verá las caras con Libertad-Limpeño de Paraguay; mientras que cierra su actuación de esta primera etapa jugando con Ferroviaria, el viernes 12 de marzo.
Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, de donde comienza la fase de eliminación simple hasta encontrar al monarca de la Copa Libertadores femenina.