Circuló el rumor de una posible reprogramación de cara a la doble fecha de las Clasificatorias, que están pactadas para el 25 y 30 de marzo, donde a la selección de Chile le corresponderá jugar contra Paraguay, en el Nacional de Santiago, y frente a Ecuador, en Quito.
Lo anterior, debido a las complicaciones que existen en Europa, en especial en Reino Unido, para permitir la autorización de viajes de los futbolistas sudamericanos, sobre todo en el regreso a sus clubes, pues estarán obligados a estar 10 días en cuarentena, lo que les significará perderse algunos duelos con sus equipos.
IDEA
“La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA, que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ya está hablando con la FIFA”, dijo el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, quien ratificó que estos partidos de marzo se juegan como sea pese a los inconvenientes por la pandemia, considerando que no hay fechas para reagendar.
ARGUMENTO
Por otra parte, el otrora delantero trasandino, acotó: “Nuestro argumento es que las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros y solo hubo 18 positivos. Ni el 1 por ciento. Por eso, seguimos optimistas, creemos que tendremos a los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que se cumplieron los protocolos”.
Como las fechas cinco y seis de las Eliminatorias se ejecutarán, la Roja tendrá la opción de mejorar en la tabla de colocaciones, porque, por ahora, ocupa el sexto lugar con cuatro de 12 puntos posibles. La ruta a Qatar 2022 ya está en marcha.