La buena actuación del Team Chile en los pasados Juegos Paralímpico de Tokio 2020 ha motivado a diferentes exponentes en situación de discapacidad de seguir dando lo mejor de ellos para conseguir buenos resultados, tal como ocurrió en esta justa internacional, en la que los representantes nacionales obtuvieron dos medallas de oro; tres de plata y una de bronce.
Y uno de esos deportistas, que se motivó aún más con esa buena actuación criolla, fue Diego Silva Herrera, deportista oriundo de Hualañé, que practica para-powerlifting y que ha sido vicecampeón nacional en la categoría juvenil.
DESAFÍOS
Actualmente, este exponente se encuentra entrenando de lunes a viernes en su comuna natal, con el fin de preparar próximos desafíos, como por ejemplo, el que tendrá en Georgia, a fin de este 2021.
“Pese a la pandemia, he seguido entrenando para estar preparado cuando vuelvan las competencias. A fin de año hay una en Europa, donde espero poder estar. Estamos buscando recursos para poder viajar, pero, de todas maneras, me estoy preparando para poder representar de buena manera a mi país, al Maule y a mi Hualañé querido”, dijo.
SUEÑOS
Si bien este deportista es claro que hay que ir paso a paso y por ahora su objetivo principal es recuperar su cetro a nivel juvenil nacional, también piensan en el futuro.
“Mirando los Juegos Paralímpicos dan ganas de estar ahí en próximas ediciones y tratar de hacer lo mismo o mejorar lo que se hizo. Mi sueño es ojalá estar en Paris 2024 o bien en Los Ángeles 2028. Daré todo para poder conseguir ese objetivo”, concluyó.
Los sueños están para cumplirlos y es lo que está haciendo este crédito local, que buscará ser un referente en este deporte, no solo a nivel regional, ni tampoco nacional, sino que también a nivel internacional.