Una nueva temporada de aprendizajes y competencias internacionales, tuvo el deportista oriundo de Hualañé, Diego Silva Herrera. El exponente del para-powerlifting disputó en este 2022, torneos nacionales, Panamericanos y, por estos días, fue parte de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolló en Dubai, Emiratos Árabes.
Pese a que los resultados no fueron los deseados, pues la intención era mejorar, en la categoría -49 kilos, este exponente maulino sacó conclusiones de lo que fue este certamen. “Esperaba algo más, quería una mejor marca, pero se hizo lo que se pudo. La verdad conforme no quedé, contento menos, pero a seguir enfocado y no echarse a morir”.
BALANCE
En tanto, sobre lo que fue el balance anual, Diego Silva, aseguró: “Finalizó mi año competitivo 2022, con grandes satisfacciones, sueños cumplidos y metas alcanzadas o a la mano. Estoy orgulloso de lo que este año me deja, como por ejemplo el haber aumentado mi marca internacional, en estos 365 días de 90 kilos a 110 (+20kg). Vamos con todo, por lo que se viene en 2023. Esto no sería posible sin dudas sin el apoyo de mis entrenadores y, por supuesto, sin mi familia”.
El objetivo de este exponente será jugarse las últimas cartas, para intentar representar a Chile en el Para-Panamericano de Santiago 2023.