Con una derrota sobre la hora comenzó Independiente de Cauquenes en el torneo de la Segunda División Profesional tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Recoleta en el Fiscal de Talca.
Un comienzo interesante tuvo el compromiso, con dos claras llegas de los visitantes, a través de Gonzalo Tapia, primero, en los 7’, en un mano a mano que salvó muy bien el meta Cristian Guerra y, luego en los 12’, con un cabezazo que se fue levemente desviado.
La respuesta de Cauquenes fue con tiros de fuera del área. En los 14’, Fabrizio Manzo estrelló su remate en el palo cuando todos celebraban, mientras que, en los 26’, Milton Alegre encontró una tremenda respuesta del arquero Francisco Salazar. El primer tiempo concluyó con un tiro libre de Tapia nuevamente, que envió al tiro de esquina Guerra.
Ya en el segundo tiempo el partido tomó un trámite difuso y, recién en los 60’, Manzo generó peligro con un tiro libre, que mandó al córner Salazar. De ahí en más, el partido se jugó principalmente en la mitad de la cancha.
DEFINITIVO
Cuando se jugaban los 80’, el ingresado Juan José Vega, tuvo una clara oportunidad, pero su remate se fue ampliamente desviado y, en la jugada siguiente, Tapia, el más desequilibrante de la jornada, enfrentó solo a Guerra, que estuvo notable para ahogar el grito de gol.
Sin embargo, cuando todos ya firmaban el empate, Matías Ramírez, en los 90’+1, marcó el definitivo 1-0 para el elenco dirigido por Felipe Núñez.
En la próxima fecha, Independiente enfrentará el domingo 6 de junio (15.00 horas) a Colchagua de visitante, mientras que Recoleta no tendría acción, debido a que por calendario debería enfrentar a Fernández Vial, pero el cuadro penquista está a la espera de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por el caso Lautaro de Buin.
Gráfica: Patricio Arias/ Comunicaciones ANFP