El 21 de febrero del 2023 quedará en la historia grande de Curicó Unido, pues en los libros de historia se escribirá con letras doradas, que aquel elenco fundado en 1973 hizo su debut en una copa internacional.
Ad portas de su aniversario 50, los curicanos afrontarán este martes, desde las 21.00 horas, en el Estadio Monumental, la llave de ida de la fase dos de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay.
HISTÓRICO
“Estamos con mucha motivación, con ganas de poder ir a jugar una instancia que para nosotros es algo histórico y esperemos estar a la altura de las circunstancias, en toda la llave, porque son dos partidos de 90 minutos y tenemos que estar a la altura para conseguir el objetivo. Querer pasar la llave, pese a que hay un rival duro y con historia”, dijo el entrenador, Damián Muñoz.
Los albirrojos no llegan precedidos de buenos resultados en la Primera División, pues en cinco partidos, suman seis puntos, registrando esta última fecha, una caída ante el colista, Deportes Copiapó.
En la previa, el presidente de la institución, Patricio Romero, aseguró que son pocas las entradas que se han vendido y que esperan llegar a un número importante, en vista a la gran instancia en la que se encuentran, pero que será en Santiago, pues Curicó no cumplía con ciertos requisitos de Conmebol, al no tener un aeropuerto internacional a no más de 150 kilómetros de La Granja.