El proyecto denominado “Maule Cardioprotegido”, es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Corporación Desavida en conjunto con la Universidad Santo Tomás.
La iniciativa busca reducir la ocurrencia de accidentes cardíacos, habilitando los templos de la región, con personal capacitado y dispositivos para la eventualidad.
IMPORTANTE
“Para nosotros es muy importante este programa de la Corporación Desavida. Lo venimos trabajando desde el año pasado, a partir de una necesidad que surge en los campos deportivos del fútbol amateur. Somos una de las primeras regiones que tenemos este programa y lo más importante que esta es una idea que tuvimos junto a los consejeros regionales, porque no solo queremos dar vida, sino prevenir todos los infartos o preinfartos que tienen nuestros futbolistas amateurs”, dijo la Gobernadora, Cristina Bravo, quien agregó: “Para nosotros, partir con estos 130 desfibriladores, estamos llegando a 130 clubes deportivos, donde los deportistas cuentan con la capacitación que se les entregó desde la Universidad Santo Tomás y lo que buscamos es llegar a muchos más clubes”.
La idea apunta a la prevención y cuidado físico de los futbolistas y en la disposición de implementos de emergencia (Desfibriladores Externos Automáticos, DEA) junto a personal capacitado, en los diferentes recintos, para una respuesta apropiada ante la emergencia.