Una excepcional participación está teniendo Chile, pero sobre todo, los representantes del Maule, en los XXVI Juegos Sudamericanos Ecolares U-14, que se desarrollan en Asunción, Paraguay.
Tras la medalla de oro, conseguida por el deportista linarense, Ricardo Lobos, en el lanzamiento de la bala, ahora se sumaron tres nuevas preseas.
En el atletismo adaptado, Chile logró dos metales, gracias a deportistas de esta parte del país. En los 80 metros planos, la maulina Indrid Vásquez conquistó la medalla de oro, mientras que, Franco Yáñez, oriundo de Longaví, se colgó la plata en la misma prueba, pero en varones.
Sobre este gran resultado, Ingrid, aseguró: “Estoy muy orgullosa, feliz y contenta. Es lo que venía a buscar. Esta es una experiencia única y seguiré por más”.
Paulo Silva y Renato Sepúlveda, entrenadores de la región, se encuentran en tierra guaraní, tras clasificar también a esta justa.
ORO
Pero esas no fueron las únicas medallas conseguidas por los exponentes locales, ya que la curicana, Michelle Ulabarri, cosechó el oro, en la prueba de pentatlón.
Consultada por las sensaciones, consignó: “Estoy muy feliz del resultado con mi entrenador, Osvaldo “Capo” Herrera y con mi familia. Curicó siempre lo llevo en el corazón. Estuvimos trabajando mucho por esto y lo logramos, así que ahora viene el 2023, que esperemos sea mucho mejor. Para mí es muy lindo representar a Chile, porque soy de Colombia, pero vivo en Chile y es como mi segunda casa, y lo quiero mucho. Estoy muy agradecida con todos”.
Por su parte, el Liceo Marta Donoso de Talca, en el futsal, debutó con un triunfo 4-3 sobre Bolivia y este viernes se juega su paso a la final, cuando enfrente a Venezuela.