Otra brillante participación lograron dos exponentes cauqueninos del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes.
María Jesús Lara y Sebastián Martínez, quienes son dirigidos por Cristian Colombi, se subieron a lo más alto del podio del Grand Prix de Colombia, logrando tres de las siete medallas que consiguió el Team ParaChile de para-atletismo, en esta cita que contó con exponentes que estuvieron en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024.
LOGROS
Sebastián obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala, con 11.75 metros en la categoría T20, mientras que en el caso de María Jesús, en T47, alcanzó el oro en 200 metros planos y récord nacional sub-17 y sub-20.
Además obtuvo oro en 400 metros planos con una marca de 59.81, dándole el cupo para ir al Mundial en India, el cual se llevará a cabo a fines de septiembre.
“Me siento feliz, feliz por mi resultado y por mi rendimiento, porque he entrenado duro para conseguir esto. Me pone muy feliz también el hecho de conseguir la marca para el Mundial, donde espero dar todo de mí, al igual que en las futuras competencias que tengo”, dijo María Jesús.
En tanto Sebastián Martínez, aseguró: “Una experiencia muy bonita. Agradecido de todos por el apoyo. Orgulloso de mí resultado y satisfecho. Fue una buena marca, sobre los 11 metros. Ahora espero seguir preparándome y entrenando siempre, para que Dios quiera ir a los Juegos de Los Ángeles”.
PLANIFICAR
Por su parte, el entrenador Cristian Colombi,puntualizó: “La idea es planificar e ir viendo qué es lo que vamos a hacer ahora para no ir solamente a participar, sino que derechamente a competir y buscar que ella pueda subir en el ránking y quedar en una posición mucho más óptima, estar dentro de los cinco mejores del mundo, ese es el objetivo que tenemos”.
El Team ParaChile en esta oportunidad consiguió siete medallas, de las cuales cuatro fueron de oro y tres de plata, por lo cual los cauqueninos lograron casi el 50% de las preseas del país.